Free songs

Consultoría para la implementación.

Señalización Vial Alfanumérica para Latinoamérica

Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 19.50.38

El Concepto:

Con la finalidad de simplificar y ordenar las señalizaciones viales de Nuevo León, Long-Tree Consulting ha desarrollado e implementado el primer “Estudio de Planeación Estratégica de Señalización Alfanumérica para el área metropolitana de Monterrey” y de hecho, el primero en su tipo en América Latina.

Las ventajas de esta referencia vial son varias, y van más allá de la simple asignación de números a las vialidades, ya que, entre otras cosas, facilita en forma progresiva en la metrópoli la interconexión entre sí de aquellas vialidades existentes pero desasociadas entre ellas, lo que permitirá que los usuarios transiten con certidumbre y comodidad.

Además, brinda a las zonas conurbadas un nuevo lenguaje de asociación de ideas para el fomento de la inversión programada y sistemática de nuevas vías alternas que faciliten la movilidad de la población. En el caso del área metropolitana de Monterrey, con este proyecto de planeación estratégica se podrá pasar de una red actual primaria y sobresaturada de cerca de 400 kilómetros lineales a una red integrada de poco más de mil kilómetros en el mediano plazo, asimismo, se estandariza el tipo y calidad de los indicadores viales bajo un diseño moderno con un concepto innovador que facilita la lectura y orientación para el conductor, y con ello una mejor circulación vehicular.

Ventajas en la Movilidad:

Los principales beneficiados son los ciudadanos en general, tanto los residentes como los visitantes, ya que ante la falta de señalamientos claros y oportunos, este nuevo sistema de Señalética Movimet ofrece un nuevo lenguaje de referencias de destino y clasificación alfanumérica de las vialidades, lo que contribuye al ahorro de horas hombre perdidas y ofrece certidumbre ante la imperante confusión e imprecisión del señalamiento para la toma de decisiones oportunas de los conductores”.

En la innovadora metodología de investigación y desarrollo denominada Movimet ®2005 (Movilidad Metropolitana) de Long-Tree, se estudia, analiza y jerarquizan las vialidades para facilitar la movilidad de la población.

Para tener un diagnóstico que permita definir los puntos de interés de la metrópoli en donde se destaca su necesidad de ínterconectividad, con la cual surge la propuesta de “Señalética Movimet”, misma que ha retomado los mejores estándares de referencias tanto de la Unión Europea como de la Unión Americana, así como de ciudades cosmopolitas como Shanghai, Dubai y Vancouver, y los ha adecuado de acuerdo a la ‘sui géneris’ de la planeación existente en las ciudades latinoamericanas.

Metodología replicable:

El servicio de Planeación Estratégica de la Vialidad y la Señalización Alfanumérica pueden ser implementados en cualquier ciudad media o metrópoli en la República Mexicana o en el extranjero que tenga un conflicto operativo en su vialidad y que requiera de búsqueda de soluciones alternas a bajo costo en el corto, mediano y largo plazo.

Long-Tree cuenta con una experiencia de más de 35 años, y ofrece los servicios en Planeación Vial y Estratégica de Ciudad con referencia Alfanumérica y ofrecemos el servicio de Capacitación y Transferencia de Derechos para replicar el modelo en cualquier ciudad de Latinoamérica.

Para mayor información favor de contactarnos a través de este sitio.

Presentación de Long-Tree Consulting

 

Difusión en medios:

Long-Tree-Negocios1

Long-Tree-Avance